Corvera de Toranzo presenta a Martín un plan de rutas de interés turístico por el municipio
La alcaldesa ha planteado también la necesidad del carril bici de la Vía Verde del Pas
La alcaldesa de Corvera de Toranzo, Mónica Quevedo, ha presentado hoy al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, un plan de rutas por los hábitats de interés comunitario del municipio donde se plantean seis rutas principales para potenciar el turismo en el término municipal.
La idea es dar a conocer los principales aspectos medioambientales y paisajísticos de Corvera de Toranzo, estableciendo seis rutas principales: el churrón de Borleña, la subida a La Piedrona, el ascenso al hayedo de Requejada, la ruta del agua, la ruta por el conjunto histórico de Alceda y la ruta de la flora. Se trata de rutas ecológicas establecidas por la Red Natura, y en el proyecto que se ha presentado al consejero se ha solicitado ayuda para la fase de señalización y promoción a través de paneles, tanto en los inicios del recorrido y a lo largo de éste para facilitar el camino a los senderistas, como trípticos explicativos para una mayor difusión.
Además de este tipo de señalización, también se ha solicitado otra especial destinada a la carretera N-623 en la que se informe de que Corvera es parte de la comarca o zona pasiega.
Otro de los asuntos tratados ha sido el carril bici de la Vía Verde del Pas, otro proyecto que en opinión del consejero y de la alcaldesa contribuirá a dotar al municipio, y en general a toda la zona, de un atractivo turístico que podrá complementarse con las rutas ya señaladas.