Concentración de Ferraris solidarios de Suances
La Concentración de Ferraris, que se celebra este fin de semana en la localidad cántabra, recaudará fondos para Cáritas ofreciendo al público asistente la posibilidad de convertirse en copiloto y dar un paseo por Suances.
En la Concentración de Ferraris de Suances cerca de medio centenar de ferraris y unas 90 personas llegadas de Francia, Portugal, Andorra y España participarán entre el 21 y el 24 de junio. Este año, y sumado a su atractivo turístico, al ser su sede una de las villas marineras más populares y turísticas de Cantabria, se añade su carácter solidario ya que se recaudarán fondos destinados a Cáritas.
La forma de recaudar fondos será muy sencilla y a la vez divertida, y es que el sábado 23 de junio, entre las 17.30 y las 18.30 horas, el público asistente que lo desee podrá convertirse en copiloto y realizar un paseo por Suances en uno de los ferraris participantes, a cambio de una aportación económica de 10 euros, que irá destinada a la ONG. Se trata de un paseo de tres kilómetros, que enlazará el Ayuntamiento de la villa con su puerto, y que podrá ser realizado por unas 350 o 400 personas. La iniciativa está resultando un éxito y se han vendido los cien tickets puestos a la venta de forma anticipada. El resto se podrán adquirir en la concentración, el próximo sábado en Suances.
Rutas por Cantabria
Además de esta actividad, el programa de la concentración incluye dos rutas por las diferentes localidades de Cantabria, así como paradas y encuentros en las mismas.
El viernes 22 de junio, los Ferraris participantes iniciarán a partir de las 10.00 horas un recorrido por la franja costera occidental de Cantabria, y más concretamente por las localidades de Cerrazo, Novales, Comillas, San Vicente de la Barquera, Unquera, Pechón y La Franca, y el sábado 23 viajarán por las carreteras del interior, Cabezón de la Sal, Bárcena Mayor, Reserva del Saja y Reinosa, donde visitarán el nacimiento del Ebro en Fontibre, antes de volver a Suances, pasando por Arenas de Iguña, Castillo Pedroso y Puente Viesgo, donde realizarán la parada de la comida.
Será la tarde del sábado la que se destinará a recaudar fondos para los más necesitados. Y ya por la noche se cerrará esta edición de la concentración con un encuentro y una fiesta en el puerto de Suances.
La organización espera que finalmente las cifras de participación se acercen a las del año 2006, en la que este peculiar evento consiguió reunir a 150 vehículos y a unos 20.000 asistentes. Más información. www.turismodecantabria.com