Cantabria estrena su quinta playa habilitada para animales de compañía
Berria en Santoña; Brazomar, Cargadero de Mioño y Oriñón, en Castro Urdiales y desde este verano la playa de la Maza en San Vicente de la Barquera, son las playas habilitadas para animales de compañía en la región.
La playa de la Maza, en San Vicente de la Barquera, conocida popularmente como la playa de los vagos es la quinta playa en unirse al grupo de playas que permite a los bañistas ir acompañados de sus animales de compañía durante todo el año, incluido el periodo estival. Esta playa está situada al final del famoso Puente barquereño, justo antes de entrar en la localidad. Este pequeño arenal, cuyo nombre nace al ser lo primero que se encuentra uno en el recorrido a pie hasta la zona de playas, ha estrenado logo de se admiten animales de compañía el 27 de Julio.
Gracias a esta nueva playa se logrará evitar conflictos entre bañistas en plena época estival, y los propietarios de perros u otros animales tendrán una playa a la que acudir, ya que el viaje con las mascotas es una práctica que se ha ido generalizando los últimos años.
En Cantabria hay otras cuatro playas adaptadas para perros, una en Santoña, la playa de Berría; y tres en Castro Urdiales, Brazomar, Cargadero de Mioño y Oriñón. En toda España, son ya más de 50 las playas habilitadas para que los bañistas acudan con sus animales de compañía.