Cantabria busca atraer turistas guipuzcoanos y del sur de Francia en Sevatur
El Gobierno de Cantabria participa en el XII Salón Internacional de la Evasión y del Turismo (Sevatur), que se celebra en el Palacio de Congresos del Kursaal, en San Sebastián, desde hoy y hasta el domingo, 16 de marzo.
La Consejeríade Innovación, Industria, Turismo y Comercio está presente en el encuentro turístico con un stand, donde se presenta toda la oferta turística de la región y las principales novedades de 2014, entre ellas el Mundial de Vela o el Centro de Arte Botín. Asimismo, en el espacio regional se dará a conocer el amplio abanico de turismo de naturaleza y aventura, cultura, gastronomía, deportes y turismo familiar que conforman la oferta multiproducto de Cantabria.
La diversidad de la oferta regional se amolda muy bien al tipo de visitantes que asisten al salón ya que el perfil de éstos es el de un público con poder adquisitivo y con inquietudes de ocio y cultura, señala el director general de Turismo, Santiago Recio.
Uno de los principales atractivos del encuentro es que nos permite darnos a conocer a dos mercados importantes para los intereses turísticos de Cantabria, el del País Vasco y el sur de Francia, ya que al salón acuden muchos franceses por la cercanía con este país.
Así, la Consejería de Turismo busca, entre sus objetivos, atraer a estos turistas, pero también aprovechará para promocionar el turismo de fin de semana y de día a través de instalaciones como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno o el Museo Altamira, así como la oferta de los municipios y comarcas que se presentan muy atractivos para que los guipuzcoanos y visitantes vascos en general se acerquen a Cantabria.
En Sevatur se dan cita profesionales del sector turístico y destinos de España e internacionales. Un total de 110 expositores presentarán sus ofertas en el Kursaal. Agencias de viajes, empresas, comunidades autónomas y países como Perú, Argentina, Chile, Túnez, Turquía o Croacia son algunos de los protagonistas del salón que en su pasada edición contó con 18.000 visitantes.