Arasti traslada al presidente de Irlanda el interés de Cantabria por el mercado turístico de su país
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, mantuvo ayer por la tarde un encuentro con el presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, quien se encuentra durante este mes en Cantabria, en visita privada.
Arasti ha subrayado el especial interés que el Gobierno de Cantabria tiene en Irlanda como mercado turístico para la región y ha explicado que la Consejería de Turismo está trabajando, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Dublín, para “dar a conocer nuestra oferta turística y cultural en este país con el fin de atraer turistas irlandeses a la región”.
Así, del 13 al 16 de septiembre, visitarán Cantabria cinco grandes touroperadores irlandeses especializados en organizar viajes a España y paquetes de turismo de naturaleza y cultural, así como viajes de empresa y de turismo idiomático para grupos y colegios.
Los agentes de viajes y operadores tendrán la oportunidad de conocer los principales puntos de interés e instalaciones turísticas, y participarán en un taller de trabajo organizado por la Consejería de Turismo con empresarios de la región.
Esta acción se suma al viaje de familiarización que siete periodistas irlandeses realizaron el pasado mes de abril a Cantabria y que en estos últimos meses ha dado como resultado la publicación de diferentes artículos sobre la región en los principales medios de comunicación irlandeses.
Arasti y Higgins han departido sobre las excelencias naturales y culturales que ofrece la Comunidad como destino, así como las similitudes culturales y paisajísticas de Cantabria e Irlanda.
El consejero de Turismo ha invitado al presidente irlandés a visitar el Museo Altamira, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno o El Soplao, entre otras instalaciones destacadas de la región.