Arasti subraya que el Plan de Promoción del Turismo Náutico del Gobierno de Cantabria da un nuevo rumbo al sector y unifica objetivos
El consejero de Turismo asiste a la inauguración del IV Salón Náutico de Cantabria, que se celebra en el Puerto de Laredo hasta el domingo, 3 de mayo
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha subrayado hoy las grandes potenciales de la región para consolidarse como un destino de turismo náutico y ha recordado, en este sentido, el esfuerzo que el Gobierno de Cantabria ha hecho en esta legislatura para potenciar este sector.
Arasti se ha referido al Plan de Promoción del Turismo Náutico elaborado por el Gobierno de Cantabria como un importante avance y ha explicado que gracias a éste el sector náutico regional tiene un nuevo rumbo, con objetivos comunes y propuestas y acciones que permitirán su desarrollo y posicionarán a la región como referente nacional e internacional.
Así lo ha señalado el consejero durante la inauguración del IV Salón Náutico de Cantabria, que hasta el domingo, 3 de mayo, se celebra en el puerto de Laredo.
Junto a Eduardo Arasti han asistido a la inauguración el alcalde de Laredo, Ángel Vega, y el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, entre otras autoridades, además representantes de la Asociación de Intereses Náuticos de Cantabria, personalidades relacionadas con el mundo del mar y la náutica de la región y la directora del salón, Nieves Fernández.
Arasti ha destacado el acierto de este salón, una iniciativa pionera en la región y referente del norte de España, que se ha convertido en el mejor escaparate para dar a conocer la oferta de actividades, infraestructuras y atractivos relacionados con el sector marítimo que existe en la Comunidad.
El consejero ha explicado, en este sentido, que el apoyo del Gobierno al encuentro forma parte de la estrategia de incidir en la promoción de todo cuanto ofrece Cantabria en este ámbito y de ir de la mano y trabajar de forma conjunta con los agentes del sector, en alusión a la recién creada Asociación de Intereses Náuticos de Cantabria (AINACAN) y el convenio de colaboración que la Consejería de Turismo ha firmado con ésta y a la creación de la mesa intersectorial de coordinación entre las autoridades del mar y el sector náutico, constituida hoy en el marco de la jornada inaugural de la feria.
El titular de turismo ha insistido que esa suma de esfuerzos se refleja en otras actuaciones como la apuesta por el surf como uno de los grandes atractivos de la oferta turística regional, los puertos deportivos o la vela y deportes que se pueden practicar en las costas y playas de la región.
Es una apuesta firme por el sector náutico y sus posibilidades y desarrollo como motor de economía y generador de actividad y empleo, ha subrayado.
Más superficie, actividades y eventos
El IV Salón Náutico de Cantabria cuenta en su cuarta edición con6.000 metroscuadradosde espacio expositivo. Este año, como novedad, se ha instalado a lo largo del paseo marítimo del Puerto de Laredo una zona comercial anexa a la exposición náutica.
Esta IV edición se mantiene en número de expositores con respecto al pasado año, con la participación de 75 empresas expositoras y con más de 150 marcas representadas, consolidando a esta feria náutica como un gran escaparate comercial y foro de encuentro del sector de la náutica deportiva y de recreo en España.
El Salón Náutico cuenta con un programa muy variado que pretende atraer a todo tipo de público y ofrece las últimas novedades del sector náutico con actividades deportivas, lúdicas y gastronómicas. Entre las actividades destacan las Jornadas Solidarias Telco Paddle Surf,la Travesía Yates&Cosas-Villa de Laredo o el I Open Internacional de Pesca desde kayak.
Asimismo, la IV edición del Salón Náutico de Cantabria acoge, por primera vez , bautismos de buceo en piscina y realizará exhibiciones y test de material de pesca.
Otro de los puntos fuertes es el mercado de barcos de segunda mano, que se ubica en el Pantalán B del Puerto de Laredo y que constituye uno de sus grandes atractivos y una de las propuestas que mayor interés despierta.
Debido a su ampliación de superficie expositiva, el Salón Náutico pasa de cuatro a cinco partes diferenciadas, distribuidas en diferentes espacios: Marina Seca (zona de expositores con más de4.000 metros cuadradosde exposición), pantalanes (reservados a las actividades y al mercado de segunda mano), zona village (patrocinadores y marcas comerciales), zona de ocio y gastronomía, y la zona comercial, que discurrirá a lo largo del paseo marítimo.
El Salón Náutico cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Laredo y distintos patrocinadores privados.