Agentes de viajes de Rusia visitaron Cantabria para conocer su oferta turística
Invitados por el Gobierno de Cantabria, conocieron los lugares más destacados y participaron en un taller de trabajo con empresarios del sector en la región
Representantes de dos destacadas agencias de viajes de Rusia visitaron esta semana la región invitados por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria con el fin de dar a conocer a estos profesionales la oferta turística.
El objetivo es atraer al viajero ruso a Cantabria y posicionar a la región en el cada vez más influyente y numeroso mercado turístico ruso, que mueve más de doce millones de viajes al año.
Los agentes de viajes pertenecientes a Svoy Travel y Solvip Travel, dos importantes agencias de receptivo que operan y trabajan con los principales touroperadores rusos,han visitado durante cuatro días los lugares, instalaciones y puntos de interés turístico más destacados de la región y participaron en un taller de trabajo con empresarios y representantes del sector de Cantabria.
Svoy Travel y Solvip Travel están especializadas en la organización de viajes para turistas VIP y de alto poder adquisitivo, incluidos los viajes del presidente ruso.
“Cantabria quiere abrir su presencia en el mercado ruso y poder atraer a una parte del importante número de turistas procedentes de este país que cada vez viajan más a España”, ha señalado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti.
Más de un millón de rusos han viajado a España en los primeros nueve meses de 2012, un 40 por ciento más que el año anterior. “Se trata de un mercado que está creciendo de una forma muy importante y además un mercado que se caracteriza por ser de turistas con alto poder adquisitivo”, ha subrayado Arasti.
El consejero de Turismo explica, en este sentido, que la diversidad de la oferta turística que ofrece Cantabria tanto desde el punto de vista cultural como de otros ámbitos referidos al turismo de compras, termal o gastronómico, sin olvidar los paisajes y playas, “puede encajar perfectamente en los gustos del viajero ruso”.
Los agentes de viajes han visitado, entre otros lugares, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, San Vicente de la Barquera, Comillas, Santillana del Mar y el Museo de Altamira, El Soplao, Fuente Dé y Potes.
Asimismo, conocieron Santander. Además de un circuito de compras por la capital cántabra, visitaron el Palacio de La Magdalena y el Museo Marítimo y participaron en un taller gastronómico en un restaurante de la ciudad.
Finalmente, la Consejería de Turismo ha organizado un taller de trabajo en el que las empresas, instalaciones y alojamientos de la región pudieron entablar contactos con ambas agencias.