Costa
La costa de Cantabria suma algo más de 250 kilómetros lineales, entre la desembocadura del río Deva, al Oeste y la ría de Ontón, al Este. Presenta un perfil sinuoso, alternando acantilados, islotes, rías, ensenadas y playas de todo tipo.
Lugares perfectos para pasear, disfrutar…
Aquí puedes encontrar alrededor de 70 playas de uso turístico que, entre todas, suman unos 50 kilómetros de arenales, algunos con varios kilómetros de longitud como las playas de Merón en San Vicente de la Barquera, Somo o Laredo, hasta pequeñas y recogidas calas.
Como ejemplo de playas urbanas se encuentran las de Santander, todas ellas integradas en la ciudad e impecablemente limpias, o las de las villas de Castro Urdiales, Laredo, Santoña, Noja o Comillas, que cuentan con todos los servicios y comodidades.
Y ya en entornos más rurales, encontrarás otras playas más rústicas, situadas en bellos parajes naturales, menos frecuentadas –a excepción quizá de los meses de verano– por los bañistas. Algunos ejemplos son las playas de Langre y de El Puntal en Ribamontán al Mar, la playa de Liencres situada en el Parque Natural de las Dunas de Liencres, Oyambre en Valdáliga o Merón en San Vicente de la Barquera.
Todas las playas de la costa de Cantabria destacan por la calidad de sus aguas.