Surfeamos con Bea Fages
Surfeamos con Bea Fages, responsable de una de las muchas escuelas de surf que operan en la comunidad ha sido, junto con su hijo Pablo, la protagonista de uno de los spots publicitarios de Cantabria en su vigente campaña.
El surf se ha convertido en un producto icónico del turismo de Cantabria. Vinculado a algunos de los valores más representativos de este destino –el predominio de la naturaleza, el protagonismo del mar, la aventura y el turismo activo– este deporte está revelándose como una fuerza dinamizadora muy importante en casi todos los municipios costeros, atrayendo a dos perfiles de público muy lucrativos: turistas extranjeros y familias.
Entrevistamos a Bea y nos contó su visión sobre el surf, su experiencia como protagonista del spot, tanto desde el punto de vista surfero como desde el punto de vista materno.
La imagen del surf suele asociarse a jóvenes atrevidos y un poco locos. ¿Por qué una mamá y su hijo?
El surf ya no es solamente un deporte para jóvenes y locos atrevidos. Ahora abarca prácticamente todos los perfiles de personas.
El público familiar es un buen reclamo desde el punto de vista del marketing, y nosotros desde nuestra escuela, hemos comprobado que cada año más familias demandan esta actividad.
Habéis sido los extras en el anuncio de Cantabria ¿Cómo os eligieron?
La agencia que realizó el spot para Turismo de Cantabria, buscaba un perfil como el nuestro. Mi familia contenía el paquete completo: Un papá y una mamá monitores de surf y Pablo, un peque que lleva el surf en la sangre.
¿Cómo fue la experiencia de grabar el vídeo?
La experiencia fue divertida y ha dado pie a que el Peque se sienta un gran actor por un día.
No todo es tan bonito como se ve en el spot, pues tuvo su parte más dura que fue buscar la idoneidad del momento, hubo que esperar a un día óptimo de luz y olas. Nos encontramos con un pequeño hándicap, la temperatura del agua, pues en Abril el Cantábrico es un mar frío y Pablo no podía repetir las tomas muchas veces.
¿Está teniendo mucha repercusión? ¿Qué sensaciones os produce?
En las Facebook, Twitter y Google Plus he visto que ha tenido un gran impacto. Tanto en redes sociales como en prensa, el vídeo y las imágenes de la campaña han tenido una enorme acogida.
Todavía me sorprendo cuando veo las impresionas que ha generado el vídeo en la página de Facebook de Cantabria Infinita, donde hace unos días podías comprobar que se había visualizado más de 120.000 veces.
Nos sentimos orgullosos de promocionar Cantabria, como protagonistas directos, y haciéndolo con el surf, algo que nos apasiona y que es nuestro medio de vida.
¿En qué medida responde este perfil madre-hijo a la realidad?
En la actualidad es cada vez más normal ver a una madre con su hijo realizar cualquier actividad de tiempo libre.
En nuestra escuela (La Isla Santa Marina), lo vemos año a año y animamos a que todos los miembros de la familia se inicien en el surf.