Entrevistamos a Sandra Salceda
La música forma parte de la identidad de las marcas y las campañas publicitarias, casi tanto como los colores o los logotipos. Y después de 800.000 reproducciones en Youtube, el tema de la campaña de promoción turística de CantabriaTengo ganas de verte ha logrado un notable reconocimiento por parte de su público.
Para capitalizarlo, los responsables de dar continuidad a la campaña en 2015 optaron por crear una nueva versión del tema musical, con un arreglo íntimo, instrumentación acústica y la voz espléndida de una joven cántabra: Sandra Salceda.
¿Hace mucho que cantas? ¿Te dedicas a ello profesionalmente?
En realidad, ha sido algo que he hecho desde que tengo memoria. Fue en el colegio, donde me di cuenta que la música me llenaba más que nada y me metí a las clases de guitarra que impartían durante los recreos porque era mi única vía de escape para poder cantar. Aunque, en lo referente a la guitarra, sigo sin tocarla bien a día de hoy, ya que aunque es un instrumento que da mucho juego a la voz, nunca me llegó a interesar lo suficiente. Más tarde, al acabar el instituto, decidí tomármelo más enserio y entré en Musiquea (Formación en música moderna). Ahí fue donde más he aprendido a nivel de técnica vocal y en seguridad a la hora de salir a cantar
No me dedico a ello profesionalmente, ya que en estos momentos estoy centrada en mis estudios, pero siempre que me ofrecen tocar en algún sitio en mi tiempo libre, no desaprovecho la oportunidad. Pero sí que de cara al futuro, me gustaría dedicarme más a ello.
¿Cómo te seleccionaron para este trabajo?
Me enteré gracias a mi amigo Carlos Fernández, quien me comentó que estaban buscando una voz femenina para hacer una versión acústica y más íntima para la campaña de Turismo de Cantabria. #nosvemosencantabria
¿Cómo ha sido la experiencia de grabar en un estudio? ¿Era la primera vez?
La experiencia ha sido increíble y ha sido un placer poder trabajar con todo el equipo, ya que el trato que me han dado ha sido excelente en todo momento.
Además, ha jugado mucho a mi favor el hecho de que la canción me gustó desde un principio y me he sentido muy cómoda grabándola al poder darla mi propio estilo.
Era la primera vez que grababa en estudio, pero me encantaría en un futuro poder hacerlo con mis propios temas.
¿Cómo han reaccionado tus amigos y familiares?
Les ha gustado mucho, mis padres están encantados y no paran de escuchar la canción, siempre que llego a casa está sonando de fondo.
Además, cada vez más la gente me va diciendo que me ha visto en el anuncio. Aunque a mi personalmente, me sigue costando mucho escucharme en Youtube, incluso en algún móvil que ya se ha descargado la melodía. Me impresiona mucho todavía escucharme.
La campaña está llegando cada vez más lejos, ¿qué sensación te produce esto? ¿Qué has aprendido con esta experiencia?
Como he dicho anteriormente, me impresiona mucho el saber que mi voz está llegando a tanta gente y me produce incertidumbre de si gustará o no mi voz.
Sin duda, la experiencia me ha servido para trabajar la música de una manera más profesional y sin duda ha sido muy enriquecedor.