Cuatro imprescindibles de la Semana Santa en Cantabria
Ya está aquí uno de los periodos vacacionales que más nos gustan del año. Cuatro días de descanso, que agradecemos en ese largo periodo que va desde las navidades hasta el verano. Un tiempo perfecto para disfrutar de las posibilidades infinitas de Cantabria.
Y ya que son cuatro días os hemos preparado una lista de nuestros cuatro imprescindibles para esta Semana Santa. ¿Te los vas a perder?.
1. Pasión Viviente de Castro Urdiales
Esta Fiesta de Interés Turístico Nacional, es una cita obligada en Semana Santa. Castro Urdiales, una de las villas marineras más atractivas y turísticas de la costa cantábrica, acoge cada año esta espectacular representación de las últimas horas de Jesucristo, en la que participan centenares de vecinos y que congrega a miles de visitantes.
Cuatro intensas horas en las que se escenifica la Pasión, con escenas de un realismo tan estremecedor que permanecen en la retina de los que cada año visitan esta villa costera.
2. Haz el Camino lebaniego en tres etapas
El Camino lebaniego, declarado patrimonio de la Humanidad en julio de este año, celebra en 2017 el año santo jubilar de Santo Toribio de Liébana. Liébana tiene el privilegio de celebrar el Año Jubilar Lebaniego por conservar el trozo más grande de la Cruz de Cristo, el Lignum Crucis.
En tres etapas recorrerás la distancia que une San Vicente de la Barquera con el Monasterio de Santo Toribio de Liébana. Durante los 72 Kilómetros que componen el camino disfrutarás de algunos de los parajes de más belleza de la región y descubrirás lugares como la Iglesia de Santa María de Lebeña, o la torre medieval de Cabanzón, que no te dejarán indiferente.
Si te animas a hacer el camino debes saber que éste posee una credencial específica, y un documento acreditativo de la peregrinación, llamado la Lebaniega.
3. https://parquedecabarceno.com/
https://parquedecabarceno.com/ es uno de nuestros MUST en Cantabria. Disfrutar de un día al aire libre, en plena naturaleza, donde habitan más de 100 especies de animales en semilibertad, es algo que no olvidarás jamás.
Si prefieres una visita en la que puedas vivir las sensaciones de un explorador en un solo día, elige la visita salvaje.
Durante los días festivos de Semana Santa podrás disfrutar con las exhibiciones de aves rapaces y leones marinos, que hacen siempre las delicias de niños y mayores.
Una experiencia única, que estamos seguros repetirás.
4. Museo Nacional y Centro de Investigación Altamira
Altamira es uno de los sellos de identidad de nuestra región. Conocida como la capilla sixtina del arte rupestre, esta cueva contiene las pinturas prehistóricas más famosas del mundo. Aunque las entradas a la cueva original están limitadas al público, uno de los grandes atractivos del complejo museístico es la Neocueva. Esta réplica de la cueva original nos permitirá conocer cómo era Altamira, hace 15.000 años, cuando se pintaron los famosos bisontes.
Altamira es siempre una visita obligada en Cantabria, que puedes completar visitando Santillana del Mar, una de las localidades de mayor valor arquitectónico de España, declarada conjunto histórico-artístico.
Ven a Cantabria en Semana Santa y disfruta de un entorno único con posibilidads infinitas.